Michiko to Hatchin
Es un anime producido por el estudio Manglobe y dirigido por Sayo Yamamoto. Las célebres actrices de cine japonés Yoko Maki (The Grudge) y Suzuka Ohgo (Memorias de una Geisha) les ponen voz a las dos protagonistas principales, Michiko y Hatchin, respectivamente. La historia tiene lugar en un país ficticio con rasgos culturales de los países de América Latina, principalmente de Brasil. La historia gira en torno a Michiko Malandros y Hana Morenos (Hatchin), y de la relación que se forma entre ambas en su largo recorrido a encontrar a Hiroshi Morenos, ex novio de Michiko y verdadero padre de Hatchin.
El cinismo es una bestia desenfrenada. En el peor de los casos, un pozo negro de la negatividad y desesperanza. En el mundo de Michiko y Hatchin, el cinismo domina sus calles rurales. La delincuencia es frecuente y violenta, los niños son tratados como objetos para ser vendidos, la gente normal se ve obligada a situaciones sin concesiones, y la supervivencia es un hecho de vida. Por nueve años a Hana Morenos, la esperanza es lo único que le queda en su lamentable estado.
Michiko and Hatchin explora el mundo a través de la perspectiva de Hana. Ella es una huérfana adoptada por una familia supuestamente devota y religiosa, pero es en secreto abusada por ambos padres adoptivos y hermanastros. Ella quiere ser algo más que el objeto al que pueden barrer y sacar de donde sea, y su deseo se hace realidad cuando literalmente, una mujer en moto choca en su vida.
Este anime se distingue por la ambientación hacia la cultura sudamericana. Numerosos animes bien se adhieren a sus zonas nativas o se aventuran afuera en fondos europeos fantásticos, por lo que el mundo de inspiración brasileña no sólo se destaca en el buen sentido, sino que sacude las expectativas habituales de un anime promedio.
Michiko
Es una mujer fuerte con una gran determinación por encontrar a Hiroshi. Ella rara vez tiene miedo de los numerosos peligros que corre su cabeza, pero también es propensa a la superstición y a menudo estalla en la arrogancia infantil. Ella sirve como tutora de Hatchin. Incluso si sólo es medio buena en eso, se compromete a proteger a la niña con su vida.
Hatchin
Hatchin, por su parte, es una mujer adulta atrapada en el cuerpo de una niña, obligada a ser madura a pesar de su corta edad. Ella actúa como guía moral de Michiko y a menudo la reprende cada vez que hace algo estúpido. Michiko and Hatchin ofrecen un contexto brasileño estéticamente diferente en un mar de anime técnicamente similar. La historia puede ser sencilla, pero la relación Michiko y de Hatchin es tan convincente que desea nada más que lo mejor para las dos, independientemente de lo que hacen. Es importante destacar que se hace hincapié en el mensaje de esperanza a pesar de un mundo negativo. En un mar de cinismo lleno de bajas-vidas amorales y civiles que luchan, las dos se tienen entre sí.


